martes, 16 de abril de 2019

Dar pasos...

Ayer empecé a seguir avanzando. Ya tuve que tomar decisiones importantes hace dos años y, a partir de ahí, han sido todo pequeños pasitos pero ha llegado el momento de empezar con los grandes.


Decidí que era el momento de lograr más cosas. Estoy estudiando lo que realmente me gusta y tengo las cosas más claras que nunca, se podría decir que he definido mi camino. Ahora hay mas objetivos que conseguir y eso significa más dificultad, es como el juego de Mario cuando vas subiendo poco a poco de nivel y la partida se va complicando. Quiero publicar una novela, quiero encontrar un trabajo que me haga crecer profesionalmente y quiero vivir todo lo que me sea posible, tirarme en paracaídas, escalar una montaña... Cualquier locura que se os pueda ocurrir. 

Pero para lograr grandes cosas hay que empezar por la parte más básica, organización. Hay tantas cosas que quiero hacer que si no me organizo bien no voy a conseguirlo. Así que aquí viene el kit de la cuestión: ¿Cómo me estoy organizando?


1. Vamos a hablar de las agendas, libretas y todo utensilio utilizado para que no sea todo un caos
Básicamente utilizo cuatro elementos: libretas, agenda, ordenador y móvil.

    ·Tengo libretas para absolutamente todo. Una libreta por cada novela en la que trabajo (importante para no mezclar tramas y personajes), otra libreta para llevar un control de todo (series y películas que veo, libros que leo, temario de clase...), una más para todo lo relacionado con fotografía (estoy empezando con eso así que vamos poco a poco). Y así con un montón de libretas.

    ·La bendita agenda, útil para saber que cosas tengo cada día. Ahí están apuntadas todas las tareas de clase, de los blogs, de instagram, twitter... Mil millones de cosas que si no se quedan apuntadas se me pueden olvidar y no queremos que pase eso. Además, conforme vas tachando cosas te vas motivando para hacer las siguientes. La verdad es que era una agenda preciosa, me gusta invertir dinero en cosas útiles, pero mi perra decidió pillarla cuando nadie estaba mirando y ahora además de ser bonita está personalizada con una esquina mordisqueada. 

    ·Del móvil y del ordenador tengo que decir que es lo más útil que existe si quieres tener organización en redes sociales. Además de poder poner alarmas y poner un recordatorio en el calendario de, absolutamente, todo. En ellos me permito extenderme un poco más poniendo cada fase de lo que tengo que hacer, pero es que, también, me permiten hacer interminables listas de libros pendientes, series, películas y muchas cosas más (soy una loca de las listas).

2. Por último el método de organización.
Cada persona es un mundo y por eso cada uno tiene su método. Pero para mí lo que mejor funciona son los "horarios" donde reflejo que cosa tengo que hacer. Un ejemplo para que me entendáis mejor: En este blog se publican entradas los Martes, Jueves y Sábado. Pues eso queda reflejado en un horario semanal. Eso sí, no me pongo horas porque he comprobado que lo que mejor me va es ir haciéndolo conforme vaya teniendo tiempo.

También hago listas, muchas listas. De los libros que quiero leerme, de los que me he leído, de lo que tengo que hacer para clase o para las redes sociales... Y conforme voy acabando cosas voy tachándolas (la mayor satisfacción de la vida).

Pero lo más importante de todo, es la dedicación. Haz las cosas porque de verdad quieres, porque te gusta y te apasiona... Sí lo haces encontrarás el tiempo, el método y las ganas aunque no las tengas. Si te apasiona el camino se hará más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario